Press enter to begin your search

Grandes mitos sobre el blanqueamiento dental

Dental Cantabria CCM / Noticias  / Grandes mitos sobre el blanqueamiento dental
blanqueamiento-dental-mitos

Grandes mitos sobre el blanqueamiento dental

¿Alguna vez has oído que con bicarbonato puedes blanquear tus dientes? Éste es uno de los muchos mitos que hay sobre el blanqueamiento dental. Hoy venimos a resolverte los más conocidos al respecto para que no creas todo lo que se cuenta.

  • Utilizar agua oxigenada para blanquear los dientes es un remedio casero que siempre se ha pensado que era efectivo. Pero nada más lejos e la realidad. Su efectividad es prácticamente inexistente. Además puede llegar a ser dañino para las encías.
  • El bicarbonato y el limón son otros remedios caseros muy utilizados para el blanqueamiento. Pero  tal y como ocurre con el agua oxigenada, no funcionan. Estos dos elementos también llegan a ser prejudiciales para la dentadura. Esto es debido a la abrasión que producen en el esmalte.
  • 

No todo el mundo puede realizarse un blanqueamiento dental. Por eso, antes de someterse a tratamientos caseros, se debe acudir a un dentista o centro especializado. Debe ser el propio profesional quien te aconseje y recomiende según tu dentadura.
  • ¿El blanqueamiento dental profesional daña el esmalte? Ese es otro de los mitos más escuchados al respecto, pero es erróneo. Cuando un tratamiento blanqueante se realiza correctamente y en manos de profesionales no tendrá ningún efecto negativo ni en los dientes ni en las encías. Esto se da siempre y cuando se realice con un plan adecuado para cada tipo de diente.
  • Muchas personas no diferencian entre una limpieza dental y un blanqueamiento. La realidad es que son dos tratamientos totalmente independientes.  El blanqueamiento se basa en modificar el color de la dentadura. La limpieza bucodental pretende eliminar la placa bacteriana almacenada en los dientes.
  • Otro error que se suele creer es pensar que todas las dentaduras actúan de la misma forma ante un blanqueamiento. Esto no es cierto ya que la eficacia y duración de éste dependerán de cada persona y de sus hábitos.
  • En cuanto a la hipersensilidad que provoca este tratamiento, mucha gente cree que se trata de algo irreversible. Realmente esta sensibilidad dental va disminuyendo conforme pasan los días desde la realización del blanqueamiento.

Estos son algunos de los mitos más conocidos a cerca de este tratamiento. Si estás pensando blanquear tus dientes no creas todo lo que se dice y acude a un centro especializado para resolverte todas tus dudas al respecto. En CCM Dental nuestros profesionales expertos te ayudarán en todo lo que necesites, contando entre uno de sus servicios con el tratamiento de blanqueamiento dental.

ccmdental

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.