Press enter to begin your search

Pon fin a las encías inflamadas

Dental Cantabria CCM / Noticias  / Pon fin a las encías inflamadas
encias-inflamadas-hinchadas

Pon fin a las encías inflamadas

Sin duda, las encías inflamadas es una de las dolencias más generalizadas entre los españoles. Pero en realidad se trata de un síntoma que indica una posible enfermedad periodontal. Es muy importante el de detectar este tipo de patologías cuanto antes para poder frenarlo y mantener unos dientes y encías sanos.

Las encías se inflaman cuando alcanzan un tamaño mayor del que suelen tener. Con ello, sufren cambios no solo en su tamaño sino también en su color, teniendo un tono rojo, morado, o incluso llegando a sangrar, lo cual crean grandes molestias.

Ya que los síntomas son bastante notorios y se aprecian a simple vista y les crea dolores, suelen ser los propios pacientes quienes detectan y son conscientes del problema.

Causas de la inflamación de encías

Esta inflamación es conocida como “inflamación gingival”. Su aparición se puede deber a diferentes causas. Por ello es fundamental descubrir la razón concreta y poder aplicar el tratamiento necesario con la mayor brevedad posible.

El principal motivo de las encías inflamadas se debe a la acumulación de placa bacteriana, especialmente entre los espacios interdentales. Esto se debe a una insuficiente higiene bucal que acaba formando sarro y dañando a las encías y causando enfermedades periodontales, es decir, de las encías.

También afecta a estas inflamaciones los cambios hormonales que se producen en el organismo. Estos afectan especialmente a mujeres embarazadas, adolescentes o pacientes que estén en medio de un tratamiento farmacológico.

El consumo de sustancias como el tabaco o antecedentes familiares como diabetes, enfermedades del corazón, VIH o osteoporosis entre otras también puede afectar a la aparición de esta inflamación.

En CCM Dental tenemos un equipo formado por odontólogos especializados en tratamientos periodontales, pudiendo diagnosticar la patología de manera personal. Contamos además con novedosas tecnologías en el área.

Enfermedades en las encías

Se podrían clasificar las enfermedades de las encías o periodontales entre gingivitis y periodontitis. La primera es un poco más leve, pero si no se trata a tiempo puede derivar en una periodontitis. Algunos síntomas de esta enfermedad son la inflamación y el sangrado de las encías, especialmente en el momento del cepillado dental. El cambio de color de éstas, pasando a tonos más rojos o incluso morados es otro de los síntomas. Para acabar con ello se realizaría una limpieza bucal y la aplicación de unas pautas de higiene bucal. De esta manera se evita el almacenamiento de más placa bacteriana.

Así mismo, los síntomas de la periodontitis incluyen todos los ya mencionados, sumándole la halitosis, sensibilidad y dolor en las encías, y pérdida del hueso que sustenta los dientes, con la consiguiente movilidad de estos. Para la curación de esta enfermedad se requiere un estudio microbiológico. Además es necesaria una descontaminación periodontal completa por medio de diferentes técnicas como raspado y alisado radicular.

ccmdental

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.