Press enter to begin your search

Tipos de blanqueamiento dental

Dental Cantabria CCM / Sin categoría  / Tipos de blanqueamiento dental
CCMD08052019

Tipos de blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético de odontología que consigue recuperar el blanco perdido de los dientes. Gracias a los blanqueamientos, las piezas dentales se ven aclaradas en varios tonos su color. Este tratamiento devuelve a la sonrisa un aspecto joven y natural.

Tipos de blanqueamiento: Interno y Externo

No hay dos pacientes iguales, por eso cada uno conlleva requerimientos diferentes. Es por esta razón que existen diferentes tipos de blanqueamiento dental.

Blanqueamiento interno

El blanqueamiento interno está indicado para aquellos pacientes cuyos dientes se han oscurecido debido a un tratamiento de conductos (endodoncia),  a una infección o a una reabsorción interna.

Blanqueamiento externo

Dentro del blanqueamiento externo encontramos tres métodos:

  • Ambulatorio o en casa. Es un método seguro para dientes y encías y no modifica la estructura del diente; solo aclara su color. Se utiliza un gel blanqueador de diferentes concentraciones y se aplica en una férula hecha a la medida del paciente.
  • Clínico. Este método se realiza aplicando un gel con una concentración mayor de agente blanqueante sobre los dientes. Este se activa con una lámpara LED de luz fría. Con este método se consigue un blanqueado notable de los dientes. Se realiza en la consulta, no es doloroso y solo requiere de una sesión.
  • Combinado. Este tratamiento recoge lo mejor de ambas técnicas y los resultados se ven potenciados. Primero se realiza el blanqueamiento con lámpara LED de luz fría y se termina en casa con el blanqueamiento ambulatorio.

ccmdental

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.