Press enter to begin your search

Radiología dental 3D

Dental Cantabria CCM / Sin categoría  / Radiología dental 3D
CCMD24042019

Radiología dental 3D

Radiología dental 3D: ¿Qué es?

La radiología dental 3D o, más concretamente, la tecnología CBCT (Cone Beam Computed Tomography o Tomografía Computerizada de Haz Cónico) es una tecnología similar al TAC. Se conforma por una fuente cónica de emisión de rayos X y así permite obtener imágenes tridimensionales de alta resolución.

Esta herramienta de radiología dental es muy valiosa puesto que el paciente recibe una limitada cantidad de radiación y la calidad de de la imagen es muy profesional.

Radiología dental 3D: Ventajas

Entre todas las ventajas que proporciona esta tecnología frente a otras opciones de radiología, podemos destacar:

  • El paciente recibe una dosis baja de radiación (muy inferior a la de un TAC).
  • La duración de la prueba es muy breve y los resultados se obtienen en un margen de tiempo de entre unos segundos a unos minutos.
  • Mayor comodidad para el paciente, ya que puede realizar la prueba sentado y sin necesidad de introducirse en una máquina cerrada (prevención de ansiedad y claustrofobia).
  • Alta calidad de imagen.
  • Permite la obtención de imágenes isotrópicas (iguales en los tres ejes espaciales). Así las imágenes están libres de distorsiones.

En resumen, la ventaja principal del CBTC respecto al TAC convencional (que se ofrece en hospitales y otras clínicas) es que sus niveles de radiación para el paciente son 75 veces inferiores. Además, gracias a las imágenes 3D se puede planificar con seguridad diferentes tratamientos y cirugías. Por último, la duración de la prueba es muy breve y los resultados se ven al instante.

Radiología dental 3D: CCMDental

Los medios técnicos de diagnóstico son esenciales en nuestra actividad. Los últimos avances tecnológicos están basados en la radiología la ortopantomografía digital, reduciendo en gran cantidad la exposición del paciente.

ccmdental

No Comments

Escribir un comentario