Press enter to begin your search

3 mitos sobre las prótesis dentales

Dental Cantabria CCM / Sin categoría  / 3 mitos sobre las prótesis dentales
BLOGCCMD

3 mitos sobre las prótesis dentales

Las prótesis dentales permiten a los pacientes recuperar la estética y funcionalidad de su boca, además de su salud tras haber perdido uno o varios dientes. Sin embargo, y como en todos los ámbitos relacionados con la salud, la falta de información genera mitos que provocan confusión a aquellas personas que estén buscando una solución a su problema. Por ello, en este artículo desmentimos 3 mitos sobre los implantes dentales.

Impiden comer y hablar

Usar prótesis dental no significa que no se pueda comer con normalidad. Aunque sí que es cierto que los odontólogos advierten que morder ciertos alimentos con los dientes frontales (dientes anteriores) puede causar dolor e incomodidad, por eso entre otras cosas, siempre se recomienda rehabilitar hasta los molares (dientes posteriores). En cuanto a hablar, puede que sea necesario practicar la pronunciación de palabras durante los primeros días del uso de las prótesis implantosoportadas, debido al nuevo espacio que ocupan en nuestra boca. pero la adaptación suele ser cuestión de días.

En conclusión, tanto el comer alimentos difíciles de masticar como pronunciar palabras complicadas mejorará con la práctica diaria y el tiempo.

Solo las pueden usar las personas mayores

Este mito se desmiente cuando se sabe que las prótesis dentales las pueden usar todas aquellas personas que hayan finalizado su desarrollo óseo. Es decir, aproximadamente a partir de los 18 años no habría ninguna otra barrera. Es más, los problemas como fracturas o traumatismos dentales graves pueden ocurrir a cualquier edad.

Por lo tanto no, no solo las personas mayores pueden usar prótesis dentales, sino que todas las personas a partir de los 18 años (aproximadamente) pueden. La pérdida de una o varias piezas dentales puede ocurrir a cualquier edad.

Las prótesis dentales son para toda la vida

La duración de las prótesis dentales es muy prolongada, pero no son indestructibles. El cuidado de estas debe de ser el mismo que el de los dientes. El mal uso y limpieza de las piezas empeorará su apariencia y alterará su ajuste.

Es decir, las prótesis durarán tanto como se cuiden. El paciente debe de cuidar su boca y sus implantes y visitar periódicamente a su especialista. Esto evitará enfermedades como la mucositis (inflamación de tejidos que rodean la prótesis implantosoportada) o peri-implantitis (pérdida de tejido óseo alrededor de los implantes).

ccmdental

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.