CCM Dental

Consejos para mantener los dientes fuertes, blancos y sanos

Hoy en día, tener una sonrisa perfecta es lo que se busca. Sin embargo, es deber del paciente tener unos buenos hábitos para cuidar su salud bucodental. En este artículo daremos una serie de pautas y consejos a seguir para mantener los dientes en perfecto estado.

Dieta sana, dientes saludables

Reduce el consumo de azúcar. La saliva, al disolver los azúcares consumidos, genera ácidos que dañan la capa de esmalte protector de los dientes. Esto provoca propensión a tener caries. Disminuir la toma de azúcar es sencillo: no comer dulces, evitar bebidas gaseosas y azucaradas, etc.

Reduce el consumo de alcohol. Al igual que el azúcar, el alcohol debilita la capa de esmalte de los dientes y esto contribuye a la formación de caries. Además, el cáncer bucal es más recurrente en personas que beben alcohol.

Evita las bebidas que manchan los dientes. Bebidas como el té, el vino o el café, hacen que los dientes se vuelvan amarillos y les dan un aspecto poco saludable.

Consume verduras crudas y frutas crujientes. Estos alimentos ayudan a limpiar los dientes a medida que se mastican. Por eso se dice que comer manzanas es bueno para la boca. Otros ejemplos son el apio, la lechuga y la zanahoria.

Bebe agua. El consumo de agua evita que la comida se quede pegada a los dientes.

Higiene bucal

Cepíllate los dientes. Cepillarse los dientes al menos durante dos minutos tres veces al día evita complicaciones en la salud dental. Se recomienda un cepillo eléctrico o de cerdas suaves y reemplazarlo cada 3 meses.

Hilo dental /cepillos interdentales /irrigador bucal. Estas herramientas eliminan restos de alimentos de donde el cepillo no alcanza. Se recomienda utilizarlo una vez al día, preferiblemente antes de dormir.

Enjuague bucal. El enjuague bucal ayuda a retirar las bacterias que yacen en la boca.

Visitar al dentista

Problemas. Acude al dentista si tienes o crees tener algún problema bucodental. Al principio puedes no presenciar dolor, pero de todas maneras debes ir a la consulta cuanto antes.

Mantenimiento. Lo recomendado por los especialistas es acudir a una revisión y realizarte una limpieza dental cada seis meses. Los niños deberán de ir al dentista una vez les empiecen a salir los dientes de leche.

Cita previa

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.