Press enter to begin your search

¿Cómo alargar la vida de tus implantes?

Dental Cantabria CCM / implantes dentales  / ¿Cómo alargar la vida de tus implantes?
BLOG08102018

¿Cómo alargar la vida de tus implantes?

La vida de los implantes de primera calidad puede llegar a los 30 años o más, siempre y cuando se realice un correcto cuidado de los implantes dentales. Si quieres saber cómo mantener las piezas en el mejor estado, sigue nuestros consejos.

Hábitos de higiene bucal

Los restos de comida tienden a quedarse más alrededor de los implantes. Es por esta razón que es muy importante mejorar los hábitos de higiene bucal. No cepillando más los dientes, sino utilizando herramientas específicas para pacientes con implantes.

  • Cepillo: Puede ser tanto manual como eléctrico, aunque es más recomendable el último.
  • Cepillos interproximales: Recomendable si son pocas las piezas implantadas. Ayudan a limpiar entre la encía y la raíz del implante.
  • Irrigador: Máquina que usa un chorro de agua a presión para limpiar entre los huecos de las piezas. Recomendable si la dentadura está compuesta en buena parte por implantes.

Dejar de fumar

Al fumar, la vida de los implantes dentales se reduce considerablemente. El tabaco provoca que los tejidos se irriten, disminuye el riego sanguíneo, hace más lenta la cicatrización y aumenta el riesgo de infección.

Es por ello que se recomienda abandonar este hábito poco salubre o, como mínimo, reducir su consumo todo lo que sea posible.

Seguimiento y mantenimiento

Además de todas las pautas anteriores, programar varias visitas al higienista dental a lo largo del año (cada 6 meses) es clave.

También hay que tener en cuenta que las piezas colocadas no son naturales. Por lo tanto, es necesario que un especialista establezca unas rutinas de control y mantenimiento. Al hacer esto, se puede detectar cualquier problema a tiempo y darle una solución.

ccmdental

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.