Press enter to begin your search

ENCÍAS SANAS ¿CÓMO SABER CUÁL ES LA SALUD DE MIS ENCÍAS?

Dental Cantabria CCM / Sin categoría  / ENCÍAS SANAS ¿CÓMO SABER CUÁL ES LA SALUD DE MIS ENCÍAS?
ENCIAS SANAS

ENCÍAS SANAS ¿CÓMO SABER CUÁL ES LA SALUD DE MIS ENCÍAS?

Tener unas encías sanas es muy importante para nuestra salud bucodental. Si no las cuidamos adecuadamente afecta directamente a su aspecto y a posibles enfermedades en nuestra boca como la periodontitis.

¿Cómo se si tengo unas encías sanas?

Si cuidas tu higiene diariamente probablemente cuentes con unas buenas encías, pero a continuación nombraré las características de unas encías sanas.

  • Las encías sanas cuentan con un color rosado.
  • Las encías delgadas y finas son las que no presentan inflamaciones. No deberían sangrar.
  • Cubre toda la raíz de los dientes, ya que su función principal es protegerla y sostener el diente.

 

¿Cómo mantener las encías sanas?

  • Higiene Bucal

    Lo más esencial para cuidar toda nuestra boca es mantener una buena higiene bucodental. No solo lavarse los dientes después de cada comida, la utilización de hilo dental y enjuague bucal también es esencial. Todos estos elementos harán que nuestra boca se conserve bien y nos evitarán algunas enfermedades como la periodontitis.

 

  • Nutrición y alimentos

    No solo es importante como nos limpiamos la boca si no que ingerimos a través de ella. Lo primero es asegurarnos de que consumimos una buena cantidad de vitamina C y evitar alimentos con mucho azúcar.Hay distintos alimentos que son recomendados, a continuación te nombro un par de ellos.La manzana es aconsejable ya que hace trabajar a nuestra boca masticando varias veces. Reduce la placa y el sarro que se adhieren a los dientes. Al igual que ocurre con los vegetales.

    El jengibre tiene unas cualidades antiinflamatorias que favorece la formación del tejido sano en la boca.

    La cebolla contiene una sustancia anti-microbios que elimina cuatro cepas de bacterias que provocan periodontitis y caries.

 

  • Limpiezas bucales

    A veces no depende de nosotros mismos la salud de nuestras encías, lo más recomendado es que visites a tu odontólogo regularmente y que te hagan dos limpiezas bucodentales al año. Esto hace que se elimine con mayor profundidad la placa bacteriana y el sarro acumulado.

 

En CCM contamos con especialistas que se aseguran de que tus encias luzcan bonitas y están sanas. Para más información puedes entrar aquí. 

ccmdental

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.