CCM Dental

Endodoncia ¿Qué es y qué motivos para realizarla son los más comunes?

Hablamos de odontología conservadora cuando nos referimos al tratamiento que reconstruye la pérdida de una parte del diente, ya sea por fracturas o caries, o malformaciones del diente.

La pulpa dental puede verse afectada en casos de caries o traumatismos. Esto provoca que el diente se haga sensible al frío, calor o masticación.

Para remediar esto hay dos soluciones: extraer el diente por completo o realizar una endodoncia.

La endodoncia es un tratamiento que consiste en eliminar la pulpa del diente infectada, la limpieza de los canales de la raíz y su posterior relleno con material inerte. La finalidad de este tratamiento es evitar la pérdida del diente natural mediante la desinfección del interior del diente. De este modo evitaremos infectar el resto del diente ya que esto provocaría la pérdida del mismo.

 

Motivos más comunes para realizarse una endodoncia.

 

Para comenzar, es importante que si consideras que tienes alguno de estos síntomas o tienes dudas sobre la salud de tus dientes, es importante acudir a tu dentista con la mayor brevedad de tiempo posible.

 

El dolor de dientes o muelas es uno de los principales síntomas para detectar la necesidad de realizar una endodoncia. Estos dolores pueden ser causados por varios motivos, uno muy común es la inflamación de la pulpa del diente, lo cual puede derivar en necrosis (Muerte de la pulpa). 


Otros de los motivos principales por los cuales se realizan endodoncias a diario son: la sensibilidad en el diente, el hinchazón en la cara, el dolor al masticar o el dolor ante líquidos con temperaturas frías o calientes. ¿El motivo principal? Dientes con caries o incluso el desgaste o deterioro de los dientes que permiten que las bacterias entren. Para evitar esto, es recomendable acudir al dentista cada vez que el mismo profesional se lo indique y realizar revisiones cada año. Además, la importancia de mantener una higiene bucodental buena es alta. Os adjunto el link a un post donde hablan sobre ello.

 

Como bien explica en el anterior artículo enlazado  Los dientes naturales siempre serán mejores que cualquier tratamiento reparador, tanto en la estética y en la función como en la durabilidad.”

 

¿Dónde acudir?

 

En CCM Dental contamos con especialistas en el campo de las endodoncias, a cada paciente se le realiza un estudio previo para ver su situación y poder recomendar los mejores tratamientos según su perfil. Para realizar una consulta o pedir cita podéis acceder aquí.

 

Cita previa

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.