Press enter to begin your search

¿Que tratamiento es mejor? ortodoncia invisible o brackets estéticos.

Dental Cantabria CCM / Sin categoría  / ¿Que tratamiento es mejor? ortodoncia invisible o brackets estéticos.
ortodoncia-invisible-blog

¿Que tratamiento es mejor? ortodoncia invisible o brackets estéticos.

Los brackets estéticos.

Los brackets estéticos son denominados también como brackets invisibles o brackets transparentes.

Se caracterizan por ser más discretos, por tanto su principal motivo de uso por el paciente se debe al poco impacto estético que sufre durante el tratamiento. Esto ayuda a que tu sonrisa no se modifique durante el proceso

Beneficios de lo brackets estéticos.

Estos brackets se mimetizan con el color y el brillo del diente. A pesar de ofrecer una mejor estética que los brackets metálicos. Tienen la ventaja respecto a cualquier bracket estético de presentar una menor fricción, con lo que el movimiento dentario es más efectivo.

Material de fabricación, en los brackets estéticos.

Pueden ser fabricados en diversos materiales:

Cerámica.

Zafiro.

Policarbonato.

poliuretano termoplástico  multicapa / copoliéster* de aproximadamente 1mm de grosor.(invisalign)

Desventajas de los brackets estéticos.

Aunque depende del tratamiento y del paciente, el tratamiento con brackets estéticos puede durar unos meses más que con los brackets tradicionales y tienen una menor resistencia a la fractura.

El motivo es que si el paciente se quita demasiado tiempo la ortodoncia, puede que se tenga que alargar un poco más el tratamiento, aunque en muchas ocasiones el utilizar correctamente este tratamiento reduce los tiempos del tratamiento normal.

El mejor tratamiento de ortodoncia invisible.

Nuestro equipo médico trabaja con Invisalign, un novedoso sistema de ortodoncia invisible para alinear tus dientes y mejorar tu sonrisa sin la necesidad de aparatos de metal.

Mediante el uso de tecnología de imágenes digitales 3D, Invisalign realiza una representación de todo el plan de tratamiento en función de la prescripción de su Invisalign Provider,

En CCMdental trabajamos con un invisalign provider gold, esta definición corresponde a un experto ortodoncista que lleva trabajando con la marca durante muchos tratamientos en los que ha logrado increíbles casos de éxito, para conocer más sobre el Dr. Junco, podéis visitar la página web en donde se encuentra el CV de todos nuestros especialistas.
El material con el que trabajamos es de poliuretano termoplástico  multicapa / copoliéster de aproximadamente 1mm de grosor.

Cómo funciona Invisalign.

Este tratamiento utiliza la tecnología de imágenes digitales 3D, posteriormente se realiza una representación de todo el plan de tratamiento en función de la prescripción de su Invisalign Provider, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada.

Mediante  una serie de alineadores hechos a medida transparentes y removibles. Los alineadores son ligeramente diferente consiguiendo que los dientes se vayan colocando poco a poco hasta alcanzar la posición deseada.

Conoce las beneficios de utilizar invisalign en nuestro video, donde el Dr.junco nos lo explica.  ver el video

Beneficios del tratamiento con Invisalign.

Gracias a que los alineadores son de quita y pon y gracias a la sutil presión que ejercen los alineadores es el aparato de ortodoncia más cómodo. Apenas notarás que los llevas puestos.

Los alineadores hay que llevarlos todo el día, excepto para comer y lavarse los dientes. Cada alineador se cambia cada 2 semanas. Por otra parte Invisalign no interfiere en tu día a día.

Tu sonrisa no se verá modificada ya que estéticamente nadie se fijara en tu ortodoncia.

Invisalign es la forma prácticamente invisible de corregir sus dientes y conseguir la sonrisa con la que siempre soñaste.

Se fabrica a medida de sus dientes, una serie de aligners transparentes para mover sus dientes poco a poco.

se llevan durante unas dos semanas antes de reemplazarlos por los siguientes de la serie, y mueven los dientes gradualmente hasta llegar a la posición final deseada.

El tiempo de tratamiento Invisalign lo determinará su Invisalign Provider en función de sus necesidades específicas.

Quien puede llevar ortodoncia invisible.

Todas las personas que quieran hacer el tratamiento pueden realizarlo, aunque siempre defenderemos que sea el especialista el que te recomiende cual seria el mejor tratamiento de ortodoncia

En la mayoría de los tratamiento de ortodoncia invisible los adultos son los que más demandan ortodoncia invisible, pero gracias a las calidades y resistencia de Invisalign, los niños cada vez más pueden beneficiarse de las ventajas de llevar ortodoncia que se adapta a las necesidades del paciente.

Existen otros tratamientos que pueden no ser tan recomendables:

Para los niños muy pequeños ya que el aparato se puede poner y quitar, por lo que pueden llegar a perderlo con facilidad.

ccmdental

No Comments

Escribir un comentario