Press enter to begin your search

¿Duelen los implantes dentales?

Dental Cantabria CCM / Anestesia sin dolor  / ¿Duelen los implantes dentales?
ccm-dental-implantes

¿Duelen los implantes dentales?

Hoy en dia cualquier odontólogo tiene medios suficientes para realizar una cirugía de implantes sin dolor.

Es importante conocer en primer lugar cómo se encuentra el paciente y si entiende el proceso que se va a llevar a cabo, es imprescindible que no tenga ninguna duda respecto al tratamiento.
Como ejemplo de esta realidad, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, SEPA, explica en su web, que todas las técnicas de implantología tienen un protocolo, para evitar el dolor en implantes dentales al paciente.
A continuación explicaremos en qué consiste un implante dental, y la importancia de que el profesional trabaje con la sedación consciente.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son aditamentos de titanio que cumplen la función de sustituir o reemplazar las raíces de los dientes ausentes o que no se pueden restaurar.
Los implantes dentales tienen la capacidad de integrarse en los tejidos de la boca, hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural. Sobre esas raíces se asientan después las coronas o prótesis dentales completando así, la estructura natural de un diente.

¿Cómo evitar el dolor en implantes dentales?

Por suerte las técnicas de anestesia han evolucionado de una manera fascinante, pero existen muchas personas que no pueden tener una sedación total o incluso muchos pacientes tinene panico a este tipo de sedacion.
En CCMdental trabajamos para que tu tratamiento de implantes sea el adecuado para cada persona, por ello recomendamos que preguntes por la sedación consciente en tu centro o bien nos puedas consulta a nuestro equipo medico.

Este tratamiento es utilizado sobretodo para los pacientes más nerviosos o que sientan algún miedo previo al tratamiento del implante.

¿Que es la Sedación consciente?

Cuando nos referimos al termino sedacion consciente, nos encontramos con dos técnicas distintas: por una parte existe la sedación consciente inhalatoria y por otro la sedación consciente intravenosa.

Ambas contemplan un mismo objetivo: que los pacientes entren en un estado de tranquilidad durante el tiempo que el odontólogo les realiza los tratamientos dentales que sean necesarios.

El paciente que es tratado con sedación consciente en ningún momento pierde el conocimiento. por tanto podemos decir que la percepción sensorial no se altera de un modo comparable al de una anestesia general.
La sedación consciente tiene como objetivo conseguir un estado general de relajación y tranquilidad, siempre controlado por profesionales experimentados.
En CCM dental todo tipo de sedación consciente se realiza por medio de Médicos Anestesiólogos, dentro del centro medico contamos con uno de los mas preparados anestesista, famoso por sus tratamientos contra el dolor, CCM anestesias.

¿Se puede utilizar la sedación consciente en otros tratamientos? 

si en todos, Lo mas aconsejable es utilizarlo en cirugías ya que además con la administración intravenosa de antibióticos y corticoides el paciente experimenta un mejor post-operatorio y una recuperación más rápida.

No obstante, en casos de gran asiedad se pueden utilizar en otros tipos de tratamientos, como por ejemplo:

#Endodoncia
# Periodoncia
#Carillas
#Caries
#Tratamientos de recesiones.

¿Donde puedo hacer mi tratamiento de implante con sedación consciente?

En Cantabria existen algunos profesionales que conocen esta técnica de sedación para sus pacientes. CCM dental apuesta por esta técnica, con un cien por cien de efectividad.

Previamente al implante se trabaja la radiografía en 3D , la explicación del odontólogo al paciente, incluso la revisión de alguno de los más de 30 profesionales que trabajan en el centro de consultas médicas.

¿Cuánto cuesta un implante dental?

Al ser un tratamiento cada día mas habitual, los precios de los implantes se han vuelto un debate candente y de actualidad, así encontramos miles de ofertas de implantes, financiación, … Pero la verdad es que un implante es un tratamiento cada vez más habitual, pero no olvides que los implantes LOW COST ofrecen materiales menos duraderos por ello te invitamos a que consultes con nosotros el tipo de implante si tiene dudas. En CCM dental utilizamos un material de garantías y de alta calidad, para ello siempre estamos al día de las innovaciones en el campo de los implantes.

Esto no quiere decir que los tratamientos más caros sean los mas adecuados para tu boca. Para que puedas elegir la mejor opción en CCM dental te ofrecemos facilidades en todo el tratamiento, gracias a nuestro servicio de financiación podrás disfrutar de tu boca sin preocupaciones.

Pero si en algo nos diferenciamos es la manera de conectar con el paciente a la hora de explicar cada tratamiento, contamos con medios técnicos para encontrar el problema y solucionarlo.

 

ccmdental

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.