Press enter to begin your search

Por qué un blanqueamiento dental debe estar personalizado

Dental Cantabria CCM / blanqueamiento dental  / Por qué un blanqueamiento dental debe estar personalizado
blanqueamiento-dental

Por qué un blanqueamiento dental debe estar personalizado

El blanqueamiento dental personalizado es un tratamiento que combina salud y estética. Tener una dentadura blanqueada refleja una buena imagen, ya que la boca es uno de los puntos donde más se mira cuando hablamos o conocemos a una persona. El blanqueamiento dental personalizado es un método poco agresivo con el que se puede recuperar la sonrisa.

La eliminación de manchas o la decoloración que sufre la dentina por los compuestos orgánicos que se filtran a través de minúsculos poros se trata con tratamientos como el blanqueamiento dental. Los buenos dentistas personalizan el blanqueamiento para cada paciente, pues cada uno presenta unas necesidades diferentes. Sus hábitos alimenticios, de higiene bucal y otras costumbres como el fumar influyen en el estado de la dentadura y en qué tipo de actuación hay que realizar en ella.

¿Por qué se oscurecen los dientes?

Hay muchas causas que oscurecen los dientes, pero dos son determinantes. La primera es el paso del tiempo, la segunda es el consumo de sustancias que provocan manchas como el café, el té, los refrescos (especialmente el de cola), el vino o el tabaco. La decoloración dental también surge a raíz de un exceso de flúor, consumo de antibióticos o por ingerir tetraciclinas.

¿Cómo se hace un blanqueamiento dental personalizado?

El tratamiento para el blanqueamiento dental consiste en aclarar los dientes con agentes que aporten oxígeno a la dentina a través de sus poros. Los compuestos orgánicos que se quedan en ella impiden el paso de la luz. Los sistemas blanqueadores que se aplican están basados en fórmulas como el peróxido de carbamida y el peróxido de hidrógeno y sirven para reflejar mejor la luz.

El tratamiento puede realizarse en casa, bajo la prescripción de un especialista en odontología, a través de una férula y un gel. Lo más habitual es un blanqueamiento en una clínica dental, donde el resultado será más notable. La tercera opción es combinar ambos casos, con un tratamiento de lámpara de luz fría que se completa en casa o en el ambulatorio.

Cuando la coloración es más intensa y, por tanto, más difícil de quitar, se pueden usar carillas de porcelana

¿Qué efectos secundarios tiene este tratamiento?

El efecto secundario más común de un blanqueamiento dental es notar una sensibilidad dental más pronunciada o un ligero hormigueo. Estos síntomas pueden aparecer durante o después del tratamiento y desaparecen con el paso de las semanas. Si nota algún otro efecto fuera de lo común, lo mejor es que contacte con su dentista de confianza.

¿Por qué tengo que ir al dentista para un blanqueamiento?

Los profesionales de la odontología, son quienes deben hacer un diagnóstico previo al tratamiento para elegir qué método será más eficaz en cada caso. El equipo de CCM Dental se encarga de revisar que no hay peligro para los dientes, para las encías ni para los tejidos blandos de la boca. El dentista debe revisar que no se use demasiado producto y que el tratamiento se aplica adecuadamente para dar resultados.

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental personalizado?

El coste depende del tipo de blanqueamiento que se realice y de las necesidades que presenta cada persona. Para garantizar que el paciente entiende su caso, el especialista en odontología, Manuel Buitrago Beltrán, dedica una primera sesión gratuita a analizar las circunstancias específicas de cada persona y prescribir el tratamiento más adecuado en cada caso.

Si quieres disfrutar de esta primera sesión gratuita pide cita en nuestra clínica dental en Cantabria y resolveremos todas las dudas que te surjan.

¿Cómo puedo ganar un tratamiento en CCM Dental?

Con el objetivo de recuperar la sonrisa de la gente, CCM Dental sortea un blanqueamiento dental personalizado a los participantes de su concurso en redes sociales. Sólo hay que comentar en Facebook o ser seguidor en Twitter para optar al premio entre el 22 de marzo y el 16 de abril de 2017.

sorteo blanqueamiento dental

 

 

ccmdental

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.