Press enter to begin your search

Implantes dentales: las 5 cosas que debes saber antes de ir al dentista

Dental Cantabria CCM / implantes dentales  / Implantes dentales: las 5 cosas que debes saber antes de ir al dentista
CCM_Dental_Implantes

Implantes dentales: las 5 cosas que debes saber antes de ir al dentista

Los implantes dentales son un tratamiento odontológico que sirve para recuperar la sonrisa a las personas y devolverles la capacidad de masticar. El objetivo es reemplazar los espacios que hay donde debería haber piezas dentales. Éstos han podido perderse por diversos motivos (paso del tiempo, contusiones, accidentes, etcétera). Lo importante es que los implantes dentales sirven como sustitutos.

Están hechos de titanio y se colocan como raíces para reemplazar el hueco de la pieza ausente o el diente dañado. La osteointegración es fundamental para la fijación de los implantes dentales. Conocida esta base, Manuel Buitrago Beltrán, odontólogo especialista en implantología oral y periodoncia avanzada, resuelve las 5 dudas más frecuentes sobre implantes dentales que surgen antes de acudir a la consulta del dentista:

1. ¿Quién necesita implantes dentales?

Cualquier persona, desde jóvenes hasta adultos, que necesiten reponer las piezas dentales que le faltan o que no desean tallar los dientes naturales que aún conserva. La ausencia puede detectarse en el maxilar superior, en el inferior o en ambos. Muchos pacientes recurren a una prótesis convencional, pero ésta a veces presenta dificultades al masticar o incluso náuseas por la sensación de movimiento dentro de la boca. El dentista analiza antes de la intervención la cantidad de hueso sano por medio de un escáner dental para conocer el nivel de intervención necesaria. La edad mínima recomendada para la colocación de implantes son los 21 años aproximadamente, cuando ya se ha desarrollado la mayor parte del crecimiento de los huesos maxilares.

2. ¿Qué tipo de técnicas de implantes existen? 

Existen múltiples tipos de técnicas de implantes dentales, implantes inmediatos (los que se colocan en la misma intervención en los que se extrae la pieza dañada) , con tratamientos de regeneración ósea (en los que el hueso disponible del paciente no es suficiente y se necesita aumentar), con carga inmediata (en los que se coloca la prótesis el mismo día que el implantes),  con injerto de encía ( cuando es necesario poner encía, bien para que se proteja más el implante y el paciente tenga una higiene más sencilla o bien por estética) etcétera…

3. ¿Duele mucho ponerse implantes dentales?

Los implantes dentales son una intervención quirúrgica menor que se realiza en la propia clínica dental. Sólo hace falta que la consulta odontológica tenga el material necesario para realizar la cirugía y la aplicación de anestesia local al paciente para evitarle dolores. No obstante, hay pacientes que por miedo a la intervención necesitan alguna garantía más, gracias a nuestro Centro de Consultas Médicas CCM tenemos un servicio de sedación que realiza un equipo especializado en anestesiología evitando problemas de estrés o ansiedad que pueden surgir ante una intervención y garantizando que el paciente no sufra durante el proceso.

4. ¿Y el post operatorio?

Los implantes dentales que se colocan correctamente no producen dolor. Tras una intervención, por pequeña que sea, es normal que haya alguna incomodidad hasta habituarse a sentir de nuevo todas las piezas de la boca y mientras la cicatriz de la encía se cura, pero las indicaciones del dentista te ayudarán a evitar molestias innecesarias. Entre estas pautas está la prescripción de antibióticos y antiinflamatorios, el refuerzo de la higiene bucal para evitar infecciones en la encía, reposo, dieta blanda, ingerir líquidos y aplicar frío para reducir la inflamación. La recuperación se consigue en un par de días.

5. ¿Cómo elijo un dentista que sea bueno?

Elija un doctor odontólogo que sea especialista en implantes dentales. Si la clínica ofrece un servicio complementario de anestesiología esto se traducirá en garantía de mayor seguridad. Compruebe que el profesional cuenta con el instrumental necesario en su clínica para realizar la intervención de forma completa y precisa. Tenga en cuenta que es su salud la que está en juego y que el precio de los implantes dentales no puede compararse con el de un artículo físico, que puede encontrarse más barato en la tienda de al lado. La profesionalidad debe estar reconocida y el paciente será el mayor beneficiado tras una intervención bien hecha. Por último, es importante que el dentista que elija sea una persona cercana que entienda sus preocupaciones e inquietudes y le explique de forma comprensible los pasos que llevará a cabo y la planificación del tratamiento.

Clínica CCMDental implantes dentales

Clínica CCMDental

Si aún tiene dudas sobre los implantes dentales puede acceder a nuestra web y plantearnos todas aquellas preguntas que le surjan.

El Dr. Buitrago, junto al resto de su equipo de CCM Dental, estarán encantados de darle respuestas. 

 

ccmdental

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.